2. Sectores Turísticos

2.4. Ocio y tiempo libre

Cualquier acción realizada para el ocio, la relajación o el disfrute se considera recreación. Para rejuvenecer el cuerpo y la mente, dedicamos nuestro tiempo libre al ocio.

El sector del ocio depende de la renta disponible de sus clientes, (Explicación de los distintos sectores de la hostelería, s.f.). Los viajeros suelen visitar un lugar por el ocio y las atracciones turísticas disponibles. Estos viajeros pueden sentirse atraídos por opciones de entretenimiento que no se ofrecen donde viven, o puede que sólo necesiten entretenimiento más genérico como parte de su viaje, que está disponible prácticamente en todas partes. A veces, lo que más atrae a los turistas a un lugar turístico concreto son las atracciones o lugares de ocio. Por otra parte, se han creado muchos locales de ocio diferentes para sacar provecho del turismo actual, (Industria turística: Todo lo que hay que saber sobre el turismo: Revfine, 2022).

Los viajeros pueden elegir el entretenimiento en función de su deseo de diversión, conocimiento o ganas de probar algo nuevo, (Rudman, 2022) ya que la industria del entretenimiento es amplia e incluye empresas como teatros o cines, atracciones turísticas como zoológicos y museos, deportes para espectadores y deportes participativos, (Explicación de los distintos sectores de la hostelería, s.f.). Asimismo, espectáculos, música en directo, acontecimientos deportivos, casinos y compras son algunas de las opciones de ocio más populares.