1. Introdución

La presente Unidad 12. Plataformas de Agencias de Viajes tiene como objetivo principal el de identificar algunas de las diferentes agencias de viajes online con las que pueden colaborar para comunicar y promocionar sus servicios, así como explorar sus beneficios para las PYMEs del sector turístico.

En la actualidad, los clientes reservan su viaje y alojamiento con un método diferente. En este sentido, podemos afirmar que existe una tendencia creciente a realizar toda la planificación de un viaje a través de Internet, (Vender a través de agencias de viajes online, s.f.). Por ello, las agencias de viajes online y los sitios web de reserva de hoteles como Booking.com, Lastminute.com y Expedia son muy populares entre los clientes. Gracias a estas plataformas digitales, sus usuarios pueden elegir entre varias alternativas para organizar sus viajes en estos sitios web y aplicaciones móviles. Además, desde un único sitio web, los clientes pueden filtrar y comparar rápidamente diversas opciones de alojamiento, restauración, transporte y ocio.

A través de esta Unidad, podrás conocer los diferentes sectores turísticos que formar parte de una experiencia turística mayor (y, por lo tanto, que se interrelacionan entre sí para satisfacer las necesidades de turistas y viajeros) y cuáles son algunas de las agencias de viajes online más populares en la actualidad que atienden a los distintos sectores.

Si sabes cómo utilizar estas agencias de viajes online en tu beneficio, entonces podrás impulsar tu negocio.